Denunciado un camionero soriano en Navarra por positivo en cuatro drogas y triplicar la tasa de alcohol

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Foral denunciaron este jueves en Santesteban a un camionero de Soria de 55 años por la comisión de dos infracciones muy graves de tráfico y otra grave de seguridad ciudadana: positivo en cuatro drogas (cannabis, cocaína, anfetamina y metanfetamina), triplicar la tasa de alcoholemia y portar hachís y marihuana. El conductor tenía antecedentes por hechos similares.

     

Según ha informado la Policía Foral, los hechos se produjeron en el transcurso de un control preventivo en la carretera N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia). Los agentes, al dar el alto al camión, sospecharon del comportamiento del conductor, que se negaba a abrir la puerta.

Una vez identificado, y al presentar sintomatología evidente, fue sometido a las pruebas de drogas y alcohol, que fueron positivas y suponen sendas denuncias de 1.000 euros y la retirada de 12 puntos del permiso de conducir.

En el registro del camión se interceptaron pequeñas dosis de marihuana y hachís, infracción grave a la ley de seguridad ciudadana denunciada con 900 euros y la incautación de las drogas.

El camión se dirigía a Francia con 40 toneladas de pellet y fue inmovilizado.