Emotiva despedida a José Luis Liso, ex alcalde de Soria, en la Iglesia del Espino

Esta mañana a las 11:00 tenía lugar en la Iglesia del Espino la misa de cuerpo presente que despedía a José Luis Liso
         

Silencio y emoción esta mañana en la Iglesia del Espino durante la despedida del que fuera alcalde de Soria, José Luis Liso. Una ceremonia de cuerpo presente a la que han acudido familiares, allegados y representantes de la esfera política de la ciudad. También acudía el alcalde Carlos Martínez.

     

Tras la misa, ha tenido lugar el velatorio, instalado en el tanatorio de Mémora, en el polígono de Las Casas. Allí se daba el último adiós a Liso, quien ha dejado viuda, dos hijos y tres nietos.

Muestras de cariño para el que fuera alcalde de Soria entre 1979 y 1987, José Luis Liso, esta mañana en la Iglesia del Espino

A sus 86 años de edad, José Luis Liso fallecía el pasado domingo, dejando atrás un largo camino político. Y es que, hay que recordar, que Liso fue el primer alcalde de la democracia, bajo las siglas UCD: Unión del Centro Democrático. En unos comicios en los que obtuvo un total de ocho concejales. Era entonces, 3 de abril del 1979.

Desde entonces, Liso fue regidor de la capital de Soria hasta 1987, año en el que pasaría el testigo a Virgilio Velasco, ya por el PP. Partido del que sería senador durante cuatro legislaturas.

Con todo, y avalado por su trayectoria, José Luis Liso deja huella en Soria, donde sin duda, será recordado con cariño, sirviendo su ejemplo para tiempos venideros. Así ha querido transmitirlo el Ayuntamiento, quien ha hecho públicas las condolencias a familiares y amigos, poniendo en valor la “implicación y entrega al servicio público” por parte del fallecido.