Detenido en Soria un joven por saltarse un control y poner en peligro a un agente

         

La Policía Nacional detiene a un joven por saltarse un control y poner en peligro a los agentes

     

Al huir a gran velocidad y saltándose las señales, pudo haber provocado un accidente de circulación con otros conductores

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a un joven de 21 años y vecino de Soria, como presunto autor de los delitos de desobediencia, atentado contra agente de la autoridad y otro más contra la seguridad vial, por saltarse un control policial.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del pasado miércoles, cuando los funcionarios policiales, en el ejercicio de sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana estaban realizando un control de vehículos en la zona del polígono industrial Las Casas.

En ese momento, se acercó un turismo. Un policía realizó señales para que parara en la zona que le estaba indicando. El conductor del vehículo llegó a realizar gestos de afirmación a dichas indicaciones, pero antes de detener la marcha y de forma imprevista y violenta, aceleró bruscamente. Realizó una maniobra evasiva, logro esquivar el control y darse a la fuga a gran velocidad.

En la ejecución de la maniobra puso en serio peligro la integridad del agente que le hacia las indicaciones, el cual tuvo que tirarse al suelo para evitar ser atropellado. Además, para burlar el control, tuvo que subirse a la acera a gran velocidad y en la huida se salto diversas señales de tráfico, poniendo en riesgo al resto de conductores que en ese momento circulaban por la zona, a los que obligó a frenar para evitar un accidente.

En ese mismo momento, se inició la localización del vehículo huido pero la búsqueda fue infructuosa.

Finalmente, las investigaciones posteriores culminaron con la identificación y detención de la persona que presuntamente había realizado todos los hechos, el cual, tras realizar los pertinentes trámites policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.