Detenido por robar dinero mediante el “lazo libanés”

La víctima era un Guardia Civil que estaba fuera de servicio

Todo ocurrió cuando a las 20:13 horas del día de ayer miércoles 13 de noviembre, un vecino de El Burgo de Osma, se dispuso a sacar cierta cantidad de dinero de un cajero automático ubicado en la citada villa. Una vez que realizó todos los movimientos para la extracción, el dinero no salió.

     

Este vecino resultó ser Guardia Civil, se encontraba franco de servicio y tal circunstancia le pareció sospechosa por lo que antes de dar el aviso a la entidad, decidió esperar un momento en las inmediaciones para ver qué es lo que pasaba.

Inmediatamente de salir del cajero, se acercó una persona a la cual observó manipular el cajero y coger el dinero que él había solicitado. Se identificó como Guardia Civil y la persona intentó huir pero consiguió darle alcance y reducirlo hasta que llegó la Patrulla de la Guardia Civil que procedió a su detención como presunto autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas mediante el llamado lazo libanés, que le fue intervenido después de que en el forcejeo con el Guardia víctima, lo tirase la suelo.

Dicho lazo consiste en una pletina metálica que colocada adecuadamente en la ventana de salida del dinero impide que éste salga hasta que el autor la vuelve a manipular.

El autor del hecho tiene 42 años, llevaba viviendo en El Burgo de Osma desde el día 9 del actual y tiene doble nacionalidad, rumana y ecuatoriana.

El detenido, las diligencias, el dinero y el lazo libanés; fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.