lunes 26 septiembre, 2022
InicioNOTICIAS ESCRITASCulturaDiego “el Cigala” regresa al Festival Otoño Musical Soriano con un íntimo...

Diego “el Cigala” regresa al Festival Otoño Musical Soriano con un íntimo programa para piano y voz en el Polideportivo San Andrés

Diego “el Cigala” regresa al Festival Otoño Musical Soriano con un íntimo programa para piano y voz en el Polideportivo San Andrés

Mañana viernes 18 de septiembre, Diego “el Cigala” regresa al Festival Otoño Musical Soriano nueve años después para ofrecer, en este contexto marcado por la distancia interpersonal, un recital íntimo, “Piano y voz”. La cita tendrá lugar en el Polideportivo San Andrés, a las 21:00 horas y el Cigala estará acompañado de su pianista Jaime Calabuch “Jumitus”, un gitano catalán del barrio de Gracia con el que ha recorrido el mundo. “Piano y voz” se presenta como un romance artístico en el que el cantaor recorre un repertorio que forma parte ya de nuestros corazones.

El repertorio incluirá temas desde Lágrimas Negras hasta Cigala&Tango, muestra de la hibridación y el mestizaje que el cantaor ha conseguido en décadas de trayectoria. Madrileño nacido en el seno de una familia gitana de profundas raíces flamencas, la voz del Cigala ha trascendido los límites del flamenco para adentrarse en el universo musical latino, enriqueciendo la conversación global sobre la constante renovación del género.

La fusión con otras músicas forma parte de la esencia de Diego “el Cigala”, un mestizaje avalado por sus giras en los mejores escenarios del mundo y por numerosos premios (Grammys, Ondas, Lunas del Auditorio, entre otros). Desde que en 2000 grabó Lágrimas negras junto a Bebo Valdés, el Cigala ha continuado explorando el bolero, el tango, la salsa y, ahora, la música mexicana, un camino hacia la universalidad del flamenco, pero manteniendo la identidad y la pureza del folclore que le corre por las venas.

Recordamos a todos los asistentes que, con el objetivo de garantizar la seguridad de público, personal técnico y artistas, se han implementado los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades competentes. Entre las medidas adoptadas destacan la reducción de la duración de los conciertos para poder acometerlos sin descanso y evitar aglomeraciones, la limitación de los aforos manteniendo la distancia de seguridad entre grupos de butacas y el uso obligatorio de la mascarilla en todos los conciertos.

Para más información y notas al programa https://festivalotonomusical.soria.es