Diputación analiza un plan de actuación de vuelta a la nueva normalidad

La Comisión de personal se ha reunido esta mañana para garantizar la salud de los empleados de la institución durante los próximos meses. Además, se mantiene abierta la línea 975101000, para atender a los ciudadanos.

     

La Diputación de Soria mantiene intacto durante los próximos meses su compromiso para aplicar el teletrabajo. Así lo ha detallado Javier Navarro, diputado del área de personal.

“De manera paralela al plan para adaptarse a la “nueva normalidad” a la que debe orientarse todo el país, la institución mantendrá el teletrabajo hasta el próximo 31 de diciembre, salvo que el Gobierno Central o la Junta de Castilla y León decreten lo contrario”.

En este sentido, Navarro, ha indicado que “vamos hacia un escenario en el que continúa siendo una necesidad la seguridad de los trabajadores y mantener los sistemas de organización que permitan mantener la actividad por mecanismos que garanticen el trabajo a distancia”.

De esta forma, para aquellos trabajadores que puedan desempeñar su trabajo en la modalidad de teletrabajo habrá dos situaciones diferenciadas. Por un lado, aquellos empleados públicos que tengan hijos a cargo menores de 14 años, o que estén al cuidado de personas dependientes o con discapacidad o pertenezcan a colectivos vulnerables, podrán acogerse a la modalidad de teletrabajo un máximo de cuatro días a la semana, debiendo acudir a su puesto de forma presencial un día a la semana. Por otro lado, el resto de trabajadores, el porcentaje de la jornada semanal en la modalidad de teletrabajo será del 50 por ciento, ejecutados en periodos de dos semanas.

La Comisión de Personal, ha dictaminado la aprobación de un programa que permita controlar el trabajo a distancia para que la institución sea capaz de garantizar un servicio de calidad a los ayuntamientos y ciudadanos. “En este camino debemos seguir trabajando para avanzar en las exigencias del futuro”, ha asegurado el diputado.

En cuanto el acceso al público, se mantiene el horario controlado de 8:30 horas a 14:30, por la puerta principal y provistos de mascarilla. Asimismo, solo podrán acceder al Palacio Provincial, aquellas personas que hayan solicitado cita previa.

Para la obtención de cita previa se mantiene el número de teléfono 975101000, donde los ciudadanos pueden realizar sus consultas y se les advertirá de las medidas de seguridad de la institución. Las citas se darán en intervalos de 15 minutos para cada trámite.

En el caso de las Oficinas de Turismo de la provincia, el personal estará dotado del material de protección individual necesario y la recepción de material seguirá un protocolo de entrega pactado con anterioridad entre transportista y el encargado de la OIT. En el interior se desinfectará con frecuencia el mostrador y todos los objetos de uso laboral. Además, un informador atenderá solo a una persona, no pudiéndose agrupar y siempre respetando el aforo local.

Por otro lado, los bibliobuses de la Diputación mantienen las mismas medidas de seguridad. “no se permite el acceso al interior del bibliobús para evitar contaminar el fondo bibliotecario y el personal de la biblioteca rodante atenderá bajo cita previa, manteniendo la distancia de seguridad y con mascarilla. Además, el material que devuelvan los ciudadanos, se mantendrá en cuarentena durante 72 horas.