martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADDiputación aprueba el convenio con la Fundación patrimonio Natural para desarrollar el...

Diputación aprueba el convenio con la Fundación patrimonio Natural para desarrollar el proyecto «Soria, Paraíso del Deporte»

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado esta mañana el convenio específico de colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León dentro del proyecto de infraestructuras turísticas en áreas naturales de la provincia con un presupuesto de 1.200.000 euros.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado la importancia del convenio que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno que pone en marcha una inversión de 1.200.000 euros, de los cuales la institución provincial aporta 200.000 y el millón restante corre por cuenta de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León para el proyecto denominado: Soria, paraíso del deporte.

Las actuaciones previstas son la redacción y ejecución del proyecto de diseño, acondicionamiento y señalización de rutas para bicicleta de montaña y gravel, carreras pedestres de montaña y rutas a caballo, así como su homologación, con un presupuesto de un millón de euros. En total recoge 2.025 kilómetros de itinerarios a condicionar, incluida señalización y carteles para colocar en cada itinerario, concretamente 51 rutas, de las cuales 27 son itinerarios para bicicletas de montaña, 15 para bicicleta gravel, 2 rutas para caballos y 7 para rutas de Trail y Running.

La segunda parte, a la que se dedican 200.000 euros, es para el proyecto de diseño y creación de una plataforma inteligente de marketing turístico en la que se integra la oferta de deporte y turismo de montaña de la provincia de Soria. Ambas actuaciones está previsto que puedan realizarse en doce meses, para que estén listas el año que viene.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio de colaboración con la Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria para la ejecución de la obra de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la Playa Pita.

Esta depuradora está incluida en el convenio que se firmó con el gobierno regional y que llevará a cabo el Somacyl con un presupuesto de 550.000 euros, de los cuales el 40% lo aporta el gobierno regional, y el resto con un 20%, 110.000 euros cada institución, la Diputación provincial, la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Soria. Una obra necesaria, que según ha destacado el presidente, Benito Serrano, es un ejemplo de todas las administraciones puestas de acuerdo sin ruidos ni estridencias.

La Junta de Gobierno también aprobó el calendario laboral para este año 2022, negociado con los representantes de los laborales y funcionarios, que afecta a todos los trabajadores de la Diputación provincial.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación del suministro de cuchillas para cuñas quitanieves en trabajos de vialidad invernal que sale para dos años con un presupuesto de 60.000 euros más IVA, lo que supone un precio total de 72.600 euros.