Diputación colabora con las pruebas organizadas por el C.D. Xtrem Covaleda aportando 10.000 euros

     

Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Club Deportivo Xtrem Covaleda y la Diputación provincial de Soria, por la que se compromete a colaborar económicamente con la aportación de 10.000 euros para la financiación de los gastos que origine la organización de cuatro pruebas deportivas durante este año.

     

El Presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha destacado la importancia que tienen las actividades deportivas a la hora de atraer tanto a participantes como acompañantes a zonas de Soria que se convierten en focos turísticos de primer nivel. Una función que lleva tiempo haciendo la prueba Desafío Urbión, con la que se comenzó a colaborar desde el año pasado y que se mantiene en esta nueva edición que cumplirá siete años.

La institución provincial se compromete a aportar 10.000 euros al objeto de financiar los gatos originados en la organización de cuatro pruebas concretas durante este años: la Trail Kids, de iniciación para menores de 18 años; la XII BTT Memorial Iván Herrero; el Desafío Urbión Open que se incluye como prueba del calendario nacional de atletismo; y por último el VII Desafío Urbión, prueba del circuito nacional de Trial/Mountain Running series de la Federación Española de Atletismo.

El presidente del Club Deportivo Xtrem Covaleda, Andrés Cámara, ha agradecido el apoyo de la Diputación provincial y el compromiso que se adquiere para convertir las pruebas en un gran atractivo que dé a conocer la amplia zona de pinares de la provincia como lugar idóneo para la práctica del deporte.

Presentado la segunda edición del Snow Cross

Diputación también ha acogido la presentación de la segunda edición del Snow Cross que se celebrará el próximo sábado, seis de marzo, organizada por el Club Deportivo Strem Covaleda y el Ayuntamiento de Vinuesa, donde van a tomar parte cien deportistas, cumpliendo la estricta normativa covid. Concretamente esta prueba comenzará a las cinco de la tarde desde el Punto de Nieve de Santa Inés y tendrá una distancia de 12,500 kilómetros.