martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADDiputación crea una Mesa Negociadora de Servicios Sociales

Diputación crea una Mesa Negociadora de Servicios Sociales

La Diputación de Soria creará una Mesa negociadora de servicios sociales. Con ella, la institución que preside Benito Serrano, adquiere el compromiso de constituir un mesa de trabajo para llevar previamente estudiados los proyectos que puedan surgir. Diputación ya contaba con mesas similares: la mesa de residencias y la de obras. El objetivo de la misma es adelantar cuestiones previas para llevarlas preparadas.

También se ha modificado en la Junta de Gobierno Local de este lunes 17 de agosto, la composición de los representantes de la Comisión Paritaria de Igualdad. Todavía se hallaba como miembro de la misma, Yolanda De Gregorio. Raúl Lozano será el que cubra su puesto por el Partido Popular. El resto de miembros de la comisión se mantiene igual que el acuerdo adoptado del 5 agosto de 2019.

También se ha aprobado un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de CyL y Diputación para el Segundo fondo extraordinario del COVID en poblaciones de más de 20.000. Se entregan 1.171.000 de euros para hacer frente a las necesidades de carácter social que palien los efectos del COVID-19.

La JGL ha aprobado además 10 contratos de obra del Plan Diputación. Todas por contrato menor.

Sobre la incorporación de jóvenes agricultores, Serrano ha explicado que de la cuantía del año pasado de 50.000 euros, se destinan 20.000 más. Suelen darse de alta entre 10 y 14 agricultores al año. Con la actual tasa de reposición no se cubren las jubilaciones (unos 50 agricultores jubilados al año). El futuro en el campo producirá un problema serio según Serrano. Con las ayudas otorgadas por Diputación, aproximadamente se han puesto en circulación más de 1 millón de euros.

En la JGL se han aprobado las bases reguladoras de experimentación agrícola. Varias asociaciones agrarias tienen estos campos de experimentación y la Diputación de Soria ayuda con 8.000 euros para apoyar que se sigan haciendo estos trabajos en los procesos productivos agrarios.