miércoles 6 julio, 2022
Inicio_Sin categoríaDiputación de Soria acudirá a remanente antes que al presupuesto

Diputación de Soria acudirá a remanente antes que al presupuesto

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha informado en rueda de prensa de este lunes 20 de abril de que los 12,5 millones de euros que se acordó en el ente provincial dedicar a la lucha y recuperación ante el COVID-19, se irán obteniendo del Remanente de Tesorería. «Sacaremos partidas con ese gasto, tirando de esos 12,5 millones». El resto de presupuesto no se modificará por el momento para que no haya problemas de desajustes. «Sí se congelarán partidas» asegura Serrano. Alguna de ellas se congelarán y se activarán en función de cómo evolucione la situación.

El presidente indica que Diputación puede hacer frente ahora mismo a todos los compromisos por la deuda cero que tienen a día de hoy.

Además, esta semana y la que viene comenzarán las comisiones. Serán las de Cultura, Vías y Obras, Planes Provinciales, Desarrollo Económico y Hacienda. En cuanto a los planes de desarrollo para municipios se realizarán cambios que se tienen que concretar en bases, estudios económicos y aprobaciones.