martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADDiputación facilitará el pago de los impuestos y tasas mes a mes

Diputación facilitará el pago de los impuestos y tasas mes a mes

Las solicitudes deberán presentarse antes del 15 de diciembre

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha presentado junto al Tesorero de la Institución provincial, Francisco Aguayo, la puesta en marcha del Plan Personalizado del Pago de Tributos. Este sistema permitirá a los ciudadanos pagar los impuestos y tasas mes a mes.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 15 de diciembre y surtirán efectos a partir del ejercicio siguiente, prorrogándose tácitamente, hasta que el contribuyente dé de baja esta forma de pago. En el transcurso del ejercicio, a medida que se vayan aprobando las listas convocatorias de cada tributo, se recalcularán las cuotas del plan. Estos ingresos se harán efectivos los días 5 o inmediato hábil.

Para acogerse a este sistema será necesario que se domicilie el pago en una entidad financiera y que la solicitud la realice el titular de los tributos. Además, se ha de incluir todos los recibos del ejercicio, no se puede hacer una selección de tributos. Es imprescindible no tener deuda pendiente en ejecutiva con la Administración, y el importe total deberá ser superior a 54 euros, (6 €/mes).

Este sistema incluye todos los tributos: basuras, IBI Urbano, IBI Rústico, vehículos, agua, depuración.. Actualmente existen dos periodos de pago, pero a través del Pago Personalizado de Tributos, se podrá hacer en el plazo de 9 meses. Serrano ha anunciado que no es un servicio que únicamente demande el pueblo de Golmayo, «porque es un servicio de ayuda para los vecinos de todos los pueblos».