Diputación fomentará la conservación del patrimonio artístico de Bretún

         

Así se ha acordado en el convenio de colaboración entre el organismo provincial y la Fundación Vicente Marín, Bretún y José Miguel López Díaz de Tuesta. Con una aportación de 6.000€, se ayudará a la catalogación del extenso patrimonio de la fundación.

     

Obras, muebles y objetos históricos serán catalogados en este primer paso, en el que Serrano ha destacado que perdurará en la provincia.

Agradecer que un soriano vuelva a su tierra. Y el esfuerzo de traer su patrimonio para disfrutarlo aquí.

Vicente Marín ha agradecido la implicación de la diputación. Señala que la dispersión del patrimonio tiene repercusiones graves en su conservación.

La Fundación cuenta con alfombras, vajillas, tallas, esculturas, objetos de plata, dos Murillos, cuatro Sorollas, con ofertas de grandes Museos y colecciones privadas. Marín apunta a que es “muy difícil valorar un Cristo de. Haussen”, pero señala que “por ello la catalogación de Diputación nos ayudará a saberlo”.

La colección ubicada en esta localidad de Tierras Altas de Soria, ha contado con más de 3.000 visitas oficiales desde 2017.
Para el presidente de la fundación, esto supondrá tener una base. “Hasta ahora era un problema no tenerlas valoradas y catalogadas”. Las visitas se realizan con cita previa y en grupos de a partir de 4 y máximo de 10-12 personas por el covid-19.