Diputación instala una cámara termógrafa para medir la temperatura de usuarios y trabajadores

         

La institución provincial ha colocado una cámara termógrafa, que mide la temperatura de las personas que acceden al Palacio provincial, con el fin de controlar el acceso a la sede de la Diputación y garantizar la seguridad de los ciudadanos, trabajadores y Diputados provinciales.

Se trata de un moderno sistema de monitorización de temperatura en la entrada principal de la sede que de forma automática recoge la temperatura de todas las personas que entran al edificio.

     

El sistema mide la temperatura corporal y tiene definidas unas alarmas que se activan según la temperatura corporal detectada. Si la cámara registra una temperatura superior a 37’8º da un aviso sonoro y toma una imagen que luego se desestima, se realiza de nuevo la prueba para detectar si es un falso positivo y si persiste, se insta a esa persona a que vuelva a su casa y llame al Centro de Salud.

Sensible a las comunicaciones enviadas por la Agencia Española de Protección de Datos, la Diputación de Soria ha incluido en la instalación la siguiente operativa en cuanto a protección de datos de las personas:

  • Evaluación de impacto y privacidad
  • Anexo al plan de prevención de riesgos laborales
  • Protocolo de actuación frente a detección y manejo de situaciones de conflicto
  • Cartel informativo redactado conforme a la legislación aplicable