Diputación llevará mañana a pleno la tasa aeronáutica de estacionamiento del ATI

         

Mañana se celebrará el pleno ordinario de la Diputación de Soria correspondiente al mes de julio. En la orden del día destaca la aprobación de una nueva ordenanza. En concreto, la Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos o la utilización de bienes de dominio público para el almacenaje de aeronaves en el aeródromo de Garray. Hace unos días, el portavoz del PSOE en la Diputación, Luis Rey, criticaba que el equipo de gobierno no había “fallado en el ATI, pero sí de que no nos iba a costar un duro. De momento la única que ha puesto es la Diputación, y bastante dinero. No decimos que estemos en contra del ATI, es un proyecto bueno y que vamos a seguir protegiendo, pero tiene que empezar a dar resultados. No dijimos nosotros que no nos iba a costar un céntimo”. Por su parte, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, explica que las tasas aeronáuticas de estacionamiento de aviones en el Aeroparque Tecnológico Industrial, “por los cálculos que tenemos realizados, sabemos que ese dinero va a retornar a la Diputación”. Serrano explica que “sabemos que va a retornar en un corto espacio de tiempo. La Diputación no es una empresa. Nosotros no tenemos ánimo de lucro. Ahora mismo, los aviones que empiecen a aparcar en esta infraestructura van a pagar diariamente por estar allí estacionados, y es el modelo que tiene Teruel”.

     

En los cálculos realizados Serrano estima que una vez que se haya cubierto la inversión puesta sobre la mesa por Diputación, “el proyecto seguirá creciendo”. El presidente asegura que el modelo de Diputación es el de “haber colocado una cantidad de dinero, 1,5 millón de euros, los 2 millones de la ampliación de la multipista, y a partir de ahí, que eso vaya generando un retorno”.

Serrano también ha acusado a Luis Rey de que durante los dos últimos años “sólo le he oído criticar, nunca le he oído construir”. Es por ello que le pide al PSOE que expliquen “cuál es el modelo que ellos hubiesen seguido”. “No sé qué hubiesen hecho ellos. Desde luego estoy seguro que no hubiesen sido capaces de en 8 meses hacer lo que ha hecho este equipo de gobierno. Eso lo tengo seguro” asegura Serrano.