Diputación presentará el Plan Director del Aeroparque Tecnológico en la próxima Comisión de Planes

Está mañana, 6 de Octubre, Diputación ha presentado el Plan Director del Aeroparque Tecnológico Industrial a técnicos de Diputación, a portavoces políticos y miembros de la comisión de Planes.

     

Benito Serrano: “La valoración es muy simple. Llevamos tiempo diciendo que es uno de los proyectos más ambiciosos de la provincia de Soria. Se abre un campo con muchas posibilidades”.

El Plan Director consta de tres apartados, en palabras de Serrano “El primero es la ampliación de pista. Necesitamos ampliar la pista, no en el germen del proyecto, que ahora con 2 kms nos valdría, pero si para lo siguiente.”

El segundo apartado, las plataformas de aterrizaje. Benito ha adelantado que mañana se aprobará una modificación de crédito de 1,4 millón de recursos propios para ampliar la plataforma, y que está previsto que “en año y medio se recupere la inversión”. Para la ampliación a 1 km más de pista, en total 3, se necesitarían 6 millones de euros. “Si ahora tenemos 40.000 M2, mañana tendríamos otros 40.000 o 50.000”.

El tercero plantea la construcción de hangares.

En la próxima Comisión de Planes del próximo viernes 16 de octubre se presentará el proyecto, y de ahí pasará el siguiente lunes a la Junta de Gobierno Local.