domingo 4 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADDiputación Provincial de Soria firma en Cuenca el acuerdo de colaboración...

Diputación Provincial de Soria firma en Cuenca el acuerdo de colaboración para las actividades de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa

Esta mañana Diputación Provincial de Soria ha celebrado en Cuenca la firma del acuerdo de colaboración junto a las demás Diputaciones de Cuenca, Soria y Teruel, CEOE Cuenca, FOES y CEOE Teruel para el desarrollo de las actividades de la Red SSPA (Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa).

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha agradecido la unión de todos, sin tener en cuenta los colores, para poder dar solución a este problema común de despoblación en estas provincias, aunque muy acuciado en Soria. «Nuestra provincia tiene unos números tremendos con 4,8 habitantes por kilómetro cuadrado, con el 20% de los municipios que tienen menos de un habitante por kilómetro cuadrado. Es decir, números peores que Laponia o el Sáhara.

Sin embargo, la reunión que hoy les une tiene un objetivo muy positivo. Y es que se trata de un camino que se centra en revertir esta situación.

Del mismo modo, Serrano ha felicitado a la Red de Áreas Escasamente Pobladas por lograr esta fiscalidad que pronto se espera que se materialice para todos aquellos que eligieron vivir en los pueblos. «Por eso estamos peleando y nos dejaremos el aliento. Para que aquellos empresarios que quieran invertir en nuestras provincias tengan sus recursos necesarios para llevar a cabo sus objetivos».

De esta manera, la Diputación de Soria ha puesto en conocimiento el buen funcionamiento del modelo Multiservicio en algunos pueblos muy despoblados.