martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADDiputación reduce su participación en Norma, pero sigue manteniendo el veto

Diputación reduce su participación en Norma, pero sigue manteniendo el veto

La reducción de capital hace que la administración pase al 9,7%.

El presidente de la Diputación ha explicado respecto a Norma Doors, que se ha hecho «una reducción de capital de una ampliación de capital anterior». La participación soriana quedaría con Caja Rural con un 2% y de 9,7% Diputación. «Estamos dentro pero somos más chicos, más pequeños. El valor de las acciones también se reduce. Se hizo en 2007 una operación acordeón también». La política de la Diputación de Soria es que se tomen decisiones empresariales y no políticas. Pese a ello, mantiene el derecho de veto que se aplica en relación al mantenimiento en la provincia de Soria de la empresa.

A pesar de la pandemia, los números de la empresa son positivos según Serrano.
«Por criterios empresariales, que se tomaron por el accionariado mayoritario, se llevaron medidas positivas que han hecho que la empresa aguante y aguante muy bien. Es por ello que esperamos que se siga en esa dinámica».

«La Diputación tiene un valor y nos corresponde protegerlo y administrarlo. Se nos ofreció salir en unas condiciones que no compensaba a la inversión que hizo la Diputación. Hay un acuerdo de socios que garantiza que la empresa siga estando en Soria.

En cuanto a los trabajadores, según el presidente la empresa ha funcionado bien durante la estos meses y no ha sufrido ningún ERTE.