Diputación subvenciona la participación de las empresas Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ en la feria gastronómica, Anuga, con 6.890 euros

Diputación subvenciona la participación de las empresas Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ en la feria gastronómica, Anuga, con 6.890 euros
         

Nueve empresas de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria se dan cita estos días y hasta el miércoles, día 13 de octubre, en Colonia en la feria alemana de Anuga, considerada líder mundial del comercio agroalimentario.

Un total de nueve empresas de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria muestran, desde el pasado sábado y hasta el próximo miércoles 13 de octubre, sus productos en la feria internacional de Anuga en Colonia, considerada líder mundial del comercio agroalimentario y de bebidas.  

     

Las empresas ‘Marca de garantía. Torrezno de Soria’ han alzado en Alemania la bandera soriana, gracias a la colaboración de diferentes administraciones. En este sentido, la Diputación de Soria, mediante la convocatoria dirigida a agrupaciones empresariales para la realización de actividades que mejoren su competitividad, subvenciona a la Asociación de fabricantes de Torrezno de Soria con 15.000 euros.

La partida económica se destina a diferentes actuaciones como el estudio y repercusión del consumo del torrezno con 1.575 euros; actuaciones promocionales con 5.784 euros; gastos derivados de diferentes acciones comerciales con 750 euros; y los gastos de participación derivados de la feria Anuga con 6.890 euros.

Las empresas sorianas que se promocionan en este encuentro como Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’ son La Hoguera, Cárnicas Hermanos Giaquinta, Cárnicas Sierra de Toranzo, Embutidos Moreno Saez, Cárnicas Llorente, La Despensa, Embutidos Caba, Industrias Cárnicas Villar y Tierras Del Burgo.

Esta feria internacional, que este año celebtra su 36 edición, es una de las grandes citas para las empresas de la provincia del sector agroalimentario y de bebidas, para poner en valor la realidad de un sector que ha sabido resistir durante la pandemia.

La provincia de Soria cuenta con varios stands en Anuga, en el pabellón número cinco. En total la feria reúne más de 7.900 expositores de más de 100 países y se prevé congregar alrededor de 170.000 visitantes profesionales de 201 países. La feria cuenta con reconocimiento internacional, y las dimensiones de su oferta, junto a los miles de potenciales clientes que la visitan, la convierten en una cita obligatoria para las empresas de Soria con Marca de Garantía ‘Torrezno de Soria’, para mejorar la comercialización del torrezno de Soria y establecer acuerdos comerciales entre las empresas expositoras y distribuidoras.