miércoles 10 agosto, 2022
Inicio_Sin categoríaDiputación convoca subvenciones para eventos deportivos de interés turístico

Diputación convoca subvenciones para eventos deportivos de interés turístico

La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo reunida en la mañana de hoy ha aprobado retomar la convocatoria de subvenciones para eventos deportivos de interés turístico, así como las subvenciones para financiar la apertura de oficinas de turismo en la provincia y la convocatoria de un nuevo Premio de municipio turístico.

El Departamento de Turismo, presidido por Antonio Pardo, ha decidido volver a convocar las subvenciones para eventos deportivos que tienen interés turístico, después del parón que han supuesto las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19. El presupuesto total aprobado es de 20.000 euros y pueden optar todos los ayuntamientos que organizan actividades deportivas donde la participación de deportistas de fuera de la provincia lo convierten en de especial atractivo.

Antonio Pardo ha animado a los ayuntamientos a que presenten la correspondiente solicitud de subvención para aquellas actividades deportivas que atraen un importante número de participantes, lo podrán hacer una vez que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, después de ser aprobado por la próxima Junta de Gobierno. La subvención máxima a conceder es de 3.000 euros por actividad en función de la puntuación que se consiga en las bases de baremación.

La Comisión también ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la apertura de oficinas de turismo municipales de la provincia y que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros. Los ayuntamientos interesados pueden optar a una subvención máxima de 9.000 euros en función del compromiso de apertura de una oficina de turismo y siempre respetando el calendario mínimo obligatorio que impone atender al público en periodos clave, como verano, semana santa y puentes.

Con esta subvención el año pasado fueron un total de 13 los municipios que se acogieron y los que han dado servicio, junto con las dos oficinas que dependen directamente de la Diputación provincial, que son las de El Burgo de Osma y la de Medinaceli.

Antonio Pardo ha destacado el compromiso de estos ayuntamientos por colaborar a la hora de ofrecer servicios a los turistas que eligen la provincia de Soria, agradeciéndoles su colaboración y animando a más ayuntamientos para que se sumen a esta iniciativa que beneficia a todo el sector.

Por último, la Comisión, centrada en temas de turismo, ha aprobado la edición número 16 del Premio municipio turístico de la Provincia de Soria, dotado con 12.000 euros y al que pueden optar todos los municipios y entidades locales menores de 2.000 habitantes que hayan realizado aportaciones significativas a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia de Soria.

Los últimos galardonados con este premio han sido los municipios de Molinos de Duero en el año 2020 y Salduero en el año 2021. En breve se les procederá a entregar el galardón en un sencillo acto en cada localidad, puesto que debido a la pandemia solo pudo entregarles el premio en metálico.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.