Diputación te invita a ver la obra de teatro online: “Confinando”

La institución reserva una semana más una butaca digital para ver teatro mediante la página de YouTube de la Diputación provincial. En esta ocasión el título es Confinando de la soriana Eva Caballero. https://studio.youtube.com/video/eHXMgGz0GhA/edit

     

Después del éxito de Finea, la Dama Boba, aunque no lo sea, una adaptación moderna de la obra de Lope de Vega, interpretada por la actriz Tatiana Ramos, la Diputación provincial hace pública su segunda obra online: Confinando, de la actriz soriana Eva Caballero.

Confinando es un repaso en imágenes de la vida de la actriz y sus experiencias centradas en la gastronomía, donde Eva Caballero nos enseña a preparar una receta fácil y original, “otra cosa es que aprendamos a hacer la receta con éxito”, señala la actriz, quien también asegura que en el tiempo que dura la elaboración del plato, entenderemos (o no), sus idas y venidas.

La actriz también ha desvelado que Confinando tiene una doble interpretación “Con esta obra sabremos los ingredientes y como utilizarlos, pero no el resultado final”.

La Compañía teatral es EC Agitadora cultura, el texto es de la propia actriz, Eva Caballero y el vídeo ha sido editado por el fotógrafo, Diego Mayor. El Hashtag de la obra es #unaartistaencuarentena.

De esta forma, la Diputación provincial a través del departamento de Cultura multiplica las opciones de tener una butaca digital personalizada y ver teatro en línea mediante la página de YouTube de la propia institución donde se guardarán las grabaciones de todas las representaciones teatrales de actores sorianos que han cambiado sus escenarios habituales y transformado el salón de casa. Con esta iniciativa se persigue un doble objetivo, por un lado, se trata de apoyar la cultura, las artes escénicas y a los grupos y actores de la provincia y, por otro lado, se pretende aumentar el número de teatrófilos de la provincia y difundir el síndrome y los beneficios del teatro.