martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADDiputación y CD Atletismo Numantino firman el convenio de colaboración

Diputación y CD Atletismo Numantino firman el convenio de colaboración

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado la potencia que tiene el deporte en la provincia. Para que se desarrolle ese potencial, es importante que las instituciones «no menoscabemos ningún medio», indica Serrano.

El convenio destina 23.000€ para la promoción de la provincia, mediante el logo de la Diputación, de Soria Ni Te La Imaginas, y la promoción turística de Soria.

El presidente del CD Atletismo Numantino, Enrique Márquez, ha destacado la importancia del apoyo de Diputación, tanto para los deportistas de élite, como a la cantera, «fundamental» para el crecimiento del club.



“Diputación busca consolidar al Club de Atletismo Numantino como uno de los más potentes a nivel nacional”, señala Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial quien ha dado cuenta de la aprobación de un nuevo convenio de colaboración con dicho Club con un presupuesto de 23.000 euros. Con la firma de este convenio no solo, se subvenciona la participación del equipo de atletismo soriano en las competiciones de la Liga Nacional División de Honor de Atletismo, sino también, permite a la Diputación la promoción turística de la provincia. En este sentido, el CD Atletismo Numantino compite al máximo nivel con atletas de otros puntos de España.

“Ahora más que nunca, la marca de Soria Ni te lo imaginas en la vestimenta del equipo o en pancartas publicitarias, cobra más fuerza porque hace visible nuestra capital y provincia, fuera de nuestras fronteras siendo estas técnicas de promoción y desarrollo de la actividad turística a través de la realización de eventos deportivos una buena fórmula publicitaria de cara a la crisis económica que sufre el sector turístico”, asegura el presidente de la Diputación.

De este modo, en las bases del convenio, se establece que el Club se compromete a colocar la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ en la equipación del equipo, a establecer una pancarta publicitaria con dicha marca y otra con el logo de la Diputación provincial durante los encuentros que se celebren en Soria, “se colocarán  en un lugar estratégico para que sean captadas por las cámaras de televisión y Soria ni te la imagines, llegue al máximo número de espectadores”, detalla Gustavo Marín, diputado del área de deportes. Asimismo, se colocará una pancarta en el autobús con el mismo anagrama, durante los desplazamientos del equipo.

Por otro lado, el Club también asume el compromiso de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria en los medios de comunicación que intervengan.

El mes de febrero de 2019, el Club de Atletismo Soria consiguió una cuarta plaza en el Campeonato de España de Clubes lo que demuestra el arraigo de este deporte con la provincia de Soria.