miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADCita con la donación de sangre en Soria y San Leonardo

Cita con la donación de sangre en Soria y San Leonardo

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha informado del calendario de donación de sangre durante esta semana. En el caso de la capital, los que quieran donar podrán hacerlo en el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, en el parque de Santa Clara. El horario será el lunes de 15:00 a 21 horas, y martes y miércoles de 9:00 a 15:00 horas.

También se establecerá el autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en Mariano Granados. Será el viernes 20 de mayo de 15:30 a 21:15 horas.

Además, los vecinos y vecinas de San Leonardo de Yagüe podrán realizar su donación el jueves 19 de mayo en el Centro de Salud. Será de 16:30 a 20:30 horas.

Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León

En 2003 se reorganiza la red transfusional. Los Bancos de Sangre Hospitalarios pasan a ser Servicios de Transfusión sin responsabilidad sobre la donación. Además, el procesamiento de la sangre y sus funciones se centralizan en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Éste pasa a ser centro de transfusión de la comunidad.

El 19 de mayo de 2003 se constituye la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación, y se aprueban sus estatutos al amparo de la Ley 13/2002, de 15 de Julio, de Fundaciones de Castilla y León con el fin de administrar y gestionar el Centro en el ejercicio de las funciones que se le atribuyan.

La Fundación es una entidad sanitaria sin ánimo de lucro de titularidad pública, con personalidad jurídica propia, inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León y con domicilio social en Paseo de Filipinos s/n de Valladolid.

En cumplimiento con el acuerdo 81/2021, de 29 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices para la mejora de la transparencia, eficiencia y austeridad de las entidades integrantes de la Administración Institucional de la Comunidad de Castilla y León, así como de las empresas y fundaciones públicas de la Comunidad de Castilla y León, la Fundación pone a disposición del público su carta de servicios.