martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADEder García: “Pido un poco de empatía y no estigmatizar a los...

Eder García: “Pido un poco de empatía y no estigmatizar a los jóvenes”

El concejal de Juventud de Soria ha presentado esta mañana el tercer programa sobre drogas y adicciones de la Ciudad de Soria del ayuntamiento. La semana que viene se iniciará dentro de estas actividades el programa Moneo. Tendrá dos cursos, uno que arrancará el día 4 de noviembre con 29 inscritos y otro el día 5 con 28. Serán simultáneos, presenciales y contarán con todas las medidas de seguridad. Este año tendrá la novedad de las edades, porque además de tener un turno para niños entre 9 y 13 años, habrá otro de 14 a 16.

Las acciones continuarán con los talleres para la reducción de accidentes de tráfico. Se trata de que los jóvenes que acceden a la conducción en edades tempranas o que van con otros jóvenes que ya cuentan con esos permisos de circulación, sean conscientes de la importancia de los riesgos que conlleva conducir habiendo consumido drogas.

También se llevarán a cabo talleres formativos para empleados de hostelería y comercios, para que conozcan en qué casos pueden y en cuales no dispensar bebidas alcohólicas.

García indicaba en rueda de prensa que es importante que “no estigmaticemos a las personas jóvenes. Aunque hacen botellones o acuden a fiestas, no son los únicos, y no son todos. Necesitamos también tener un poco de empatía con ellos”.

El concejal explica que apuestan más “por la educación que por la sanción”, si bien apuntaba que “en esta época no está ocurriendo así, y es cada uno tiene que tener responsabilidad”

SERVICIOS SOCIALES

Con una segunda ola de la pandemia de la COVID-19, Eder García, como concejal de Servicios Sociales, explica que el departamento “está preparado”. Destaca que no es un departamento asistencial y que hay una actividad habitual, pero que se llega a este momento “perfectamente”.