domingo 3 julio, 2022
InicioACTUALIDADEIM Rosa León: El Procurador del Común asegura que no ha recibido...

EIM Rosa León: El Procurador del Común asegura que no ha recibido respuesta del Ayto., el consistorio señala que ya se ha enviado

Madres y padres de los alumnos de la Escuela Infantil Municipal Rosa León han publicado un documento emitido por el Procurador del Común. En éste se da respuesta a las preguntas de una de las madres sobre un informe que se solicitó al Ayuntamiento de Soria, para explicar la situación vivida en los últimos meses con el cambio de gestión del centro.

Según señala en el documento, el Procurador del Común solicitó al consistorio que informara en el plazo de un mes sobre dicha petición. Transcurrido el plazo, se reiteró, «sin que hasta el momento, salvo error, se haya obtenido la información requerida». En dicho documento apunta también que el consistorio está «incumpliendo la obligación de auxiliar, con carácter preferente y urgente al Procurador del Común». Indica también que se procederá a la reiteración de la información solicitada, y a la inclusión del Ayuntamiento de Soria «en el Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras con el Procurador del Común».

También aduce a que en el caso de persistir «en su negativa de informar, se hará constar la falta de colaboración en el Informe Anual a las Cortes de Castilla y León».

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Soria se ha explicado a este medio que se ha remitido el informe desde Secretaría. Dicho documento se debió retrasar, esperando unos temas jurídicos, pero ya se ha enviado, lamentando el retraso ocasionado.