Emergencias 112 Castilla y León ha informado esta tarde que la borrasca Kirk ha dejado un total de 11 incidencias avisadas a este organismo relacionadas con el viento. De ellas 9 han sido en la capital y 2 en la provincia. De la capital caben destacar la caída de un árbol sobre un vehículo que circulaba por la calle Tejera. Incidente en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. También el derribo de la pasarela del Soto Playa provocado por la caída de otro árbol. En El Castillo dos árboles sufrían la rotura de grandes ramas. En la ciudad también se han registrado otros incidentes en los que han tenido que intervenir los Bomberos y la Policía Local.
Provincia
En el caso de las incidencias registradas en la provincia por viento, se tratan ambas de dos caídas de ramas que han obstaculizado dos vías. La primera ha ocurrido en la N-II en el término municipal de Arcos de Jalón. La segunda se ha dado en el término municipal de Cidones. En este caso, las ramas han caído en la N-234.
Fuertes rachas
Las rachas de viento registradas por las estaciones de la AEMet en la provincia de Soria han dejado valores importantes. En la capital se han registrado hasta 67 km/h. En la provincia la racha más fuerte registrada por ahora (en las estaciones de la AEMet, algunas con datos sin actualizar desde las 15:00 horas), ha sido la de Almazul, con 99 km/h. Le siguen Ólvega con 97 km/h, Arcos de Jalón con 96 km/h, La Riba de Escalote con 86 km/h, Lubia con 83 km/h, Morón de Almazán con 80 km/h, La Póveda con 73 km/h, Liceras con 70 km/h, San Pedro Manrique con 68 km/h, y cierra El Burgo de Osma con 58 km/h.