domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADEl 94% de los pacientes de las UCI de Castilla y León...

El 94% de los pacientes de las UCI de Castilla y León están por COVID

La presión en las UCI de la comunidad es del 75% con las camas habilitadas

Soria se encuentra en un 68%

Las UCI de la Comunidad Autónoma de Castilla y León cuentan hoy con 13 nuevos ingresos por Covid-19. Son 312 las personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos de la región. Los datos que aporta la Consejería de Sanidad indican que un 94% de los pacientes que están en este servicio hospitalario lo están por Covid-19. Baja con respecto a ayer lunes en un punto porcentual. Estaba en el 95% de ocupación.

En el caso de Soria la UCI cuenta hoy con 17 pacientes (uno menos que ayer), de los que 15 son por Covid-19 (los mismos que ayer). No se han registrado nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Santa Bárbara en las últimas 24 horas. Sí se han registrado dos fallecimientos en el hospital por Covid-19.

La situación en planta es de una ocupación del 68% con respecto a las camas habilitadas. Actualmente hay 214 pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario de Soria. De ellos 88 lo están por Covid-19. Hay habilitadas 315 camas (una más que en la jornada de ayer lunes) sobre las 319 estructurales.