sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl alcalde de Bayubas pide la Zona Catastrófica tras los destrozos en...

El alcalde de Bayubas pide la Zona Catastrófica tras los destrozos en la piscina

La tormenta que descargó ayer en la provincia de Soria dejó imágenes impactantes en Bayubas de Abajo. El agua entró en algunas casas, pero quizá la peor parte se la llevaron las piscinas municipales. La tromba dejó más de 40 l/m² en apenas una hora y media.

Juan José Oliva, alcalde de Bayubas de Abajo, ha informado esta mañana que ha solicitado la declaración de Zona Catastrófica para la localidad. Todo después de que la tormenta de ayer 11 de junio dejara fuertes precipitaciones y grandes cantidades de granizo, que se acumularon e irrumpieron con fuerza en los vestuarios.

Imágenes de la riada de abril de 2020

Hace tan solo un año la localidad reestrenaba sus piscinas tras una reforma muy importante. Justo unos meses antes de abrir las instalaciones de cara al público en el pasado verano de 2020, otra tormenta dejó una riada que destrozó parte de las obras.

«En esa ocasión el daño fue importante, pero esta vez ha sido mayor». A falta de evaluar los daños, el agua ha estropeado paredes, pintura, marcos de puertas, y otros desperfectos.

La piscina, con capacidad para 1 millón de litros, ha tenido que ser vaciada completamente. El día anterior se encontraba en un estado perfecto, puesto que la intención, como manifestaba Oliva «era abrir el próximo fin de semana. Veremos cuando podremos abrir con todas las garantías. Pedimos disculpas a los usuarios que estaban ya con muchas ganas de venir. Estas catástofres no se pueden preveer».

En este sentido, el regidor indica que se han acometido pequeñas actuaciones para evitar que se produzcan estás situaciones, pero indica que tormentas como las de anoche son muy complicadas de detener.

Más imágenes en esta galería.