El alcalde de Duruelo, Alberto Abad, desmiente que haya un rebrote activo de coronavirus en el pueblo

En las últimas horas se ha hecho público que, en el pueblo, hay cuatro personas afectadas por el COVID-19 y que el consistorio local permanecía cerrado.

  <" />    

El alcalde de la localidad, Alberto Abad, ha explicado a este medio que no hay rebrote activo en la localidad, como se ha publicado anteriormente, y que el Ayuntamiento permanece abierto con servicios mínimos.

Sí es cierto que dos miembros de una familia durolense, asintomáticos de la Covid-19,  han dado positivo tras detectar, en el Hospital Santa Bárbara, la presencia del virus en uno de los integrantes, que acudía a una revisión por otra patología.

El protocolo sanitario obliga a hacer un seguimiento de las personas que han estado en contacto con la persona afectada y, en ese estudio, se detectó que un miembro de su familia, también asintomático, tenía el virus. Además, en el rastreo de contactos, una persona, trabajadora del Ayuntamiento, ha dado positivo en el test PCR. No obstante, a esta persona se le realizó, hace unas semanas, el test Serológico y el resultado fue positivo en anticuerpos. Por precaución, se le ha realizado también la prueba de ELISA, para descartar que el virus siga presente en su cuerpo. Además de la implicada, un miembro de su familia ha dado positivo en la prueba PCR, y también ha sido sometido a la prueba de ELISA. Ambos están a la espera de resultados.

Actualmente hay 4 positivos en la localidad, 3 asintomáticos y 1 ingresado en el hospital, pero por complicaciones de su patología, no por la Covid-19.

El alcalde durolense hace un llamamiento a la tranquilidad. Tanto él como el resto de trabajadores del Ayuntamiento han dado negativo en el test PCR y el resultado en sus pruebas Serológicas es positivo en anticuerpos. Sin embargo, el protocolo sanitario les obliga a permanecer de baja 10 días. No obstante, el consistorio local continúa abierto y no hay preocupación por un posible rebrote en la localidad durolense, que precisamente ha sido una de las zonas mas azotadas por la pandemia.