El equipo alevín masculino del Sporting Santo Domingo se ha proclamado este fin de semana, por tercera vez consecutiva, campeón de España en la competición disputada desde el pasado jueves en Valladolid. Es, además, la cuarta vez que el equipo dirigido por Pablo Mugarza llega a la final en un campeonato de estas características, lo que consolida el buen hacer de los jugadores y técnicos del club soriano.
El campeonato empezó el jueves con la celebración de la fase de grupos, en la que los del Sporting fue contundente contra todos los equipos, alzándose con la victoria por 2-0 en todos los partidos disputados.
“Durante la segunda fase ya se complicaron mucho más los partidos y los octavos de final se consiguieron ganar 2-0 en un partido muy duro contra el CV Belich”, expresa Mugarza, el entrenador del conjunto. “En los cuartos de final quedamos 2-1 perdiendo el primer ser contra un muy buen equipo, que fue Almería, probablemente el equipo más duro al que nos enfrentamos en todo el campeonato teniendo que ir al tie-break y ganándolo 15-11 muy muy apretado”, termina de puntualizar el técnico sobre el encuentro disputado ante el OBV Gea Asesores.
Una vez superada la fase de cuartos, los sorianos también sufrieron en la semifinal ante el Vóley Badajoz Los Glacis, condenados por un mal inicio de partido que les llevó a perder el primer set por 27-25, pero remontando el segundo set por 25-3 que favoreció el tie-break con un 15-6 para los sorianos donde, nuevamente, el equipo se mostró superior en todo momento.
“Al igual que el partido de semifinales, en la final se pierde el primer set de forma muy apretada a 25-23, el segundo set se gana a 25-15 y el tie break nuevamente cae de nuestro lado por 15-11 yendo todo el rato por delante y marcando el ritmo del partido”, expresa Mugarza sobre el encuentro ante los baleares de Tecniplac CV Algaida.
Para el entrenador ha sido un campeonato «muy bueno y emocionante para todos los jugadores, ya que han podido disfrutar de cada partido, disponer de tiempo de juego y, además, vivir momentos emocionantes tanto deportiva como personalmente tanto dentro como fuera de la pista». Con este título el Sporting Santo Domingo vuelve a consolidarte como un club de cantera, que trabaja desde la base para aportar a sus jugadores el mayor nivel de entrenamiento posible combinado con valores deportivos, de compañerismo y respeto por un gran deporte en el que Soria es referencia como el voleibol.