El Ayto. de Golmayo comienza con un reparto de mascarillas esta tarde

     

El Ayuntamiento de Golmayo va a repartir mascarillas para todos los vecinos durante esta tarde y mañana sábado, para que puedan hacer frente con total garantía de salud si optan por salir con sus hijos a la calle. Se repartirán casa por casa con los técnicos del Ayto. y voluntarios de Protección Civil.

     

El Ayuntamiento de Golmayo proporciona gratuitamente este lote de mascarillas. En la bolsa hay un lote de:
Mascarillas higiénicas (2): Limitan la propagación de contagio, pero no son equipo de protección individual (EPI), ni tampoco un producto sanitario (PS), no están diseñados para sustituir a estos y su propósito es meramente higiénico. Las que te aportamos son de usar y tirar”.

Mascarilla quirúrgica para niños (2) y mayores (2): Limitan la propagación de contagio. Están indicadas cuando no es posible mantener la distancia de seguridad en la compra, en espacios cerrados o en la calle y dirigidas a la población sana.
Si alguna persona necesita mayor nivel de protección para trabajar o por ser portador debe preguntar en la farmacia donde le darán información personalizada”.

“La mayoría de las personas adquieren la COVID-19 de otras personas con síntomas. Sin embargo, cada vez hay más evidencia del papel que tienen en la transmisión del virus las personas sin síntomas o con síntomas leves. Por ello, el uso de mascarillas higiénicas en la población general en algunas circunstancias podría colaborar en la disminución de la transmisión del virus.
Esto es así, sólo si se hace un uso correcto y asociado a las medidas de prevención y se cumplen las medidas para reducir la transmisión comunitaria”:

“Si alguna persona necesita alguna mascarilla diferente, debe acudir a preguntar en la farmacia sobre la mascarilla necesita para su caso”.

• “¿Cómo ponerla mascarilla?
Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.
Sujetar por las gomas o las tiras de agarre sin tocar la parte frontal y ponérsela en las orejas o atar los nudos.
Debe cubrirla boca, barbilla y la nariz”

• “¿Cómo retirar la mascarilla?”

• “Hazlo por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal. Tírala en el cubo de basura cerrado. Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.
Uso máximo continuado”.

• “Por comodidad e higiene la mascarilla no deberá utilizarse por un tiempo superior a cuatro horas seguidas y en caso de que ésta se humedezca o deteriore por el uso se recomienda sustituirla por otra. Además, la mascarilla no deberá colocarse en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso”.