El Ayuntamiento de Soria ha aprobado en Junta de Gobierno Extraordinaria la licitación de varios proyectos por un valor total de casi 3 millones de euros
La licitación se ha realizado por un importe total de cerca de 3 millones de euros, siendo el proyecto más importante, con la mayor inversión, el del futuro Centro de Interpretación de Valonsadero.
En este proyecto se destina en una primera fase una cuantía de 1,7 millones de euros, que se destinarán a acometer la remodelación del Hotel Valonsadero en sus plantas baja y semisótano. También el acondicionamiento de unas plazas de aparcamiento en la parte superior. Se concurrió a una convocatoria de Turismo para poder «plantear el antiguo Hotel Valonsadero como un centro de interpretación integral de todo el Monte Valonsadero, que pudiera poner en valor todo el potencial que tiene desde el punto de vista de la biodiversidad, desde el punto de vista etnológico, del aprovechamiento ganadero y ligado a nuestras tradición más festiva y de actualidad que son nuestros Sanjuanes» ha indicado el alcalde, Carlos Martínez.
El plazo de ejecución termina a final de este 2025. La musealización de la planta baja saldrá a licitación en los próximos días según ha confirmado el regidor soriano.
La reparación de solados y zonas de columpios de la ciudad será otro de los proyectos que se acometerán, con 169.662 euros.
Además se ha aprobado destinar 300.000 euros para aceras y 600.000 euros para la campaña de asfaltado de la ciudad.
También se ha aprobado el penúltimo de los proyectos ligados a BRERA, para renaturalización del Polígono Industrial de Las Casas, en las calles que separan las filas de las naves, en distintas zonas del polígono, por importe de 100.400 euros.