miércoles 28 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayto. de Soria aprueba ayudas para 396 familias con su línea...

El Ayto. de Soria aprueba ayudas para 396 familias con su línea de gastos básicos de vivienda

Están destinados a cubrir la comunidad, electricidad y calefacción

El concejal de Acción Social, Eder García, ha dado cuenta de esta línea que permite a las familias asumir parte de estos gastos de su vivienda. Las cifras suponen un incremento de un 12% en las ayudas de años precedentes y la cuantía de 140.742 es la más alta de los últimos años. De nuevo, se han atendido todas las peticiones para no dejar a ninguna familia, que cumpliera las bases, sin subvención.

El concejal de Acción Social, Eder García, ha dado cuenta de los asuntos de la última comisión de su área en la que se ha informado de la resolución de las ayudas de gastos básicos de vivienda, dotada con 125.000 euros  y que ha tenido que incrementarse en más de un 12% tras la evaluación de las solicitudes. La convocatoria se resuelve en régimen de concurrencia competitiva y tiene como destino subvencionar gastos básicos de vivienda (comunidad, electricidad y calefacción) a personas físicas arrendatarias o propietarios de viviendas situadas en el municipio de Soria. De esta forma, han sido 396 las familias que recibirán la ayuda con una partida final de 140.742 euros. No se ha dejado sin atender ninguna solicitud que se ajustara a las bases.

En este sentido, sí ha recordado el concejal que, como establece la normativa, es necesario estar empadronado en la ciudad para poder optar a la ayuda   y acreditar unos ingresos máximos. Eder García también ha aprovechado su comparecencia para “destacar el trabajo del departamento que en todo momento está dando respuesta a necesidades esenciales de nuestros vecinas y vecinos con un protagonismo especialmente importante en situaciones como la actual”.

La convocatoria sólo subvenciona los gastos de la vivienda habitual y se concede una ayuda por vivienda. El concejal ha recordado que es una línea que pretende ayudar a las familias que peor llegan a fin de mes con gastos como la comunidad, electricidad… Se tiene en cuenta la renta, pero también la situación socio familiar puntuando aspectos como ser una familia monoparental, numerosa, en desempleo, con víctimas de violencia de género o discapacidad. La ayuda es de 350 euros por núcleo familiar o 400 en el caso de ser familia numerosa.