viernes 30 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayto. de Soria propone un fondo conjunto con Diputación para campañas...

El Ayto. de Soria propone un fondo conjunto con Diputación para campañas de promoción turística

La concejala de Turismo, Yolanda Santos, ha participado esta mañana en una mesa de seguimiento del sector con representantes de Diputación así como Asohtur, Cámara de Comercio y FOES. Todos los asistentes coinciden en la necesidad de buscar herramientas de respaldo a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, y el portavoz municipal, Javier Muñoz, han tomado parte esta mañana en una mesa de trabajo para avanzar en medidas de apoyo al sector turístico entendiendo  la colaboración con otras administraciones y la proximidad a este colectivo como la mejor forma de articular herramientas efectivas. Junto al Ayuntamiento también han participado representantes de la Diputación Provincial así como de Asohtur, FOES y Cámara de Comercio. Yolanda Santos ha explicado que “esta reunión sirve para seguir avanzando en soluciones para el sector turísticos especialmente afectado por la crisis sanitaria. De esta forma, hemos acordado, aunque todavía falta concretar el calendario y las cuantías, crear un fondo común para campañas de promoción de Soria como destino turístico”. El Consistorio, a través del departamento de turismo, mantiene una comunicación constante con las asociaciones y particulares del sector para disponer de la mayor información posible de cara a la implementación de medidas eficientes.

Durante la mesa, también se han trabajado otros aspectos como el referido a la seguridad que preocupa de forma especial al colectivo y se ha avanzado en la posibilidad de ofrecer formación al sector adecuado a la singularidad de la provincia. Yolanda Santos ha indicado que “nos está llegando mucha información sobre distintas medias, escenarios, pero, es verdad, que cada provincia y cada territorio tiene distintas particularidades en el turismo y es importante programar formación adaptada a estas situaciones y es además una de las demandas que también nos ha trasladado este colectivo”. Por otro lado, también se ha acordado dar continuidad a este grupo de trabajo entendiendo que la coordinación entre instituciones y la colaboración va a ser esencial. Por ello, la concejala ha recordado algunas medidas ya anunciadas por el Gobierno que también van a ser importantes en la práctica como la creación de un certificado de calidad que garantice la seguridad higiénico sanitaria de los establecimientos y que será de acceso gratuito. Igualmente se ha avanzado la necesidad de campañas coordinadas para fomentar el turismo tanto en España, por parte del Gobierno, como dentro de la propia comunidad con lo que el papel de la Junta, competente en esta materia, también debe ser protagonista.