El Ayto licita los pliegos de asfaltado y pavimento para 2021 y moviliza 800.000 euros

     

El Ayuntamiento de Soria ha arrancado el año con una apuesta por mantener el volumen inversor centrándose en el área de recuperación de patrimonio. El palacio de Alcántara y la muralla dan nombre a dos importantes proyectos. Por otra parte, se van a realizar intervenciones relacionadas con la pavimentación de la mano de la nueva rotonda de la carretera Logroño y entorno de Santo Domingo y los dos pliegos licitados hoy de asfaltado y pavimento por 800.000 euros, respectivamente.

     

Desde el ayuntamiento han asegurado que el objetivo municipal es seguir poniendo en valor los recursos de la ciudad y mantener un papel activo en la dinamización económica. Carlos Martínez ha recordado que en la JGL se ha requerido la documentación para la adquisición de Alcántara (3,2), se han publicado los pliegos de asfaltado (400.000) y pavimento (400.000) y se ha celebrado una mesa de contratación para adjudicar la redacción del proyecto de la muralla (140.000 más IVA) de una actuación que movilizará en esta segunda fase (2.047.000 euros).

A estas actuaciones hay que sumar los 432.000 de la rotonda de la carretera de Logroño y entorno de Santo Domingo. “Estamos hablando de un arranque del año en el que superamos los seis millones de euros en distintas actuaciones que deben servir para mejorar el bienestar de la ciudadanía, pero también para preparar la ciudad para la recuperación”, ha explicado.

Hoy, por lo tanto, se ha tramitado el expediente para la contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, de adquisición de inmuebles del edificio denominado Palacio de Alcántara a favor de la mercantil Construcciones Soto en el precio de 3.187.037 euros.

Por otro lado, se ha aprobado una prórroga a la empresa Pavimentaciones Morales para la conclusión de la actuación en la plaza de Las Concepciones. Las condiciones meteorológicas han sido uno de los argumentos de esta demora que se cifra en 37 días. De esta forma, la previsión es termina la actuación el 8 de abril.

En otro orden de cosas, se han aprobado nuevas ayudas de eco-inversión en distintos edificios del Casco con ayudas por 2.943 euros (Calle Sanz Oliveros), 10.818 (Pedro Jiménez de Santiago), 1.008 (Plaza Cinco Villas), 2.060 (Travesía Pozo Albar), 3.606 (Santa Mónica) y 3.606 (Pedro Jiménez). De esta forma, se aprueban ayudas por más de 24.000 euros dentro de una línea que cuenta con 200.000 euros anuales para la rehabilitación de edificios en el centro así como intervenciones vinculadas a la eficiencia energética. También en el área de urbanismo se ha autorizado un proyecto de ejecución en una vivienda de La Barriada.

Para acabar, se ha dado luz verde al convenio deportivo entre el Ayuntamiento y el Club Soria Baloncesto. El presente Convenio tendrá vigencia durante la temporada 2021/2022, finalizando el mismo el día 31 de diciembre de 2021. Dicho convenio podrá ser renovado en años sucesivos con la consecuente negociación del mismo y en los términos que fijen ambas partes. El documento recoge una subvención para el Club Soria Baloncesto con la que sufragar los gastos ocasionados por la participación del equipo senior en la citada competición, subvención que ascenderá a quince mil euros (15.000 euros).

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.