El Ayuntamiento aprueba ayudas para 14 entidades del tercer sector por 16.788 euros con proyectos que movilizan más de 90.000

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la licitación de los dos puestos de frutería de la planta baja del mercado municipal.

     

El concejal de Acción Social, Eder García, ha dado cuenta de la resolución de las ayudas para el tercer sector que permitirán desarrollar programas, talleres y eventos adaptados a las demandas de la sociedad y simultáneamente hacer más visible el papel de estas entidades que trabajan con distintos colectivos dentro de la meta global de hacer una sociedad más concienciada y de la particular de cada entidad. Este año se ha establecido como novedad el establecer la selección en concurrencia no competitiva como una forma de agilizar los trámites y ser más prácticos teniendo. Ninguna asociación se ha quedado fuera por consignación. Las entidades deberán presentar proyectos con un límite máximo de 1.200 euros y la financiación tope del 80% de la actividad.  El concejal recuerda que estas ayudas sí son compatibles con otras y fomentan sobre todo el desarrollo de actividades con citas centradas de formación, educación divulgación del trabajo… El montante total de los proyectos supera los 90.000 euros y van desde cursos para personas con discapacidad, materiales para cursos y orientación, actividades asistenciales, personal, conferencias, charlas, servicios jurídicos, talleres…