viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento aprueba la campaña deportiva municipal con actividades para más de...

El Ayuntamiento aprueba la campaña deportiva municipal con actividades para más de 15.000 deportistas

Tras dar el visto bueno a las líneas generales del programa otoño-invierno, se presentarán en próximas fechas los cursos y escuelas y se darán a conocer las fechas de inscripción. Se mantienen los precios respecto al pasado ejercicio. La campaña moviliza una inversión de 402.000 euros. La JGL también ha aprobado el programa del Otoño Musical Soriano y un convenio con la Cámara de Comercio para llevar a cabo acciones de dinamización comercial.

La Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana el visto bueno a dos programas destacados para el otoño de la capital con la aprobación de la campaña deportiva que comenzará tras San Saturio y el refrendo a la propuesta artística del Otoño Musical Soriano, uno de los grandes eventos culturales del calendario soriano. La actividad deportiva recoge cursos, eventos y escuelas para más de 15.000 deportistas en la próxima semana se darán a conocer las fechas de inscripción así como las normas y precios.  El presupuesto asciende a 402.300 euros.  Por otro lado, también se ha rubricado el programa hecho público esta misma semana del Festival Internacional de Castilla y León Otoño Musical Soriano en el que colaboran Ayuntamiento y Junta de Castilla y León y que también cuenta con el apoyo del Gobierno a través de una línea de subvención y que eleva también a cerca de 400.000 euros el presupuesto total.

Dentro de la JGL, en el área de Urbanismo, se ha procedido a conceder una ayuda de rehabilitación por una cuantía de 1.087 euros para vivienda situada en calle Zapatería. También se ha concedido licencia para la realización de las obras consistentes en ampliación y sustitución de ascensor en edificio sito en C/ Collado, 46 y Plaza San Clemente.

Por último, se ha rubricado el convenio con Cámara de Comercio para llevar a cabo la actividad de dinamización comercial colectiva “Compra con el Caballito y Elige tu favorito” que pretende generar sinergias entre el comercio de la ciudad y el turismo a través de enmarcar esta actividad dentro del gran evento turístico que va a tener lugar en la ciudad de Soria con motivo de la efeméride “La Vulcanalia”. La actuación de promoción comercial como tal tendrá lugar desde el día 22 de agosto hasta el sábado 3 de septiembre

El Ayuntamiento de Soria asume el compromiso de financiar las actuaciones previstas, en la cantidad máxima de 10.900 €, aportación que realiza dentro de la subvención directa solicitada por este Ayuntamiento a la Dirección General de Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León para potenciar el comercio minorista.