martes 27 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento aprueba la concesión de 28 ayudas a empresas movilizando más...

El Ayuntamiento aprueba la concesión de 28 ayudas a empresas movilizando más de 32.0000 euros

La comisión de Hacienda ha dado el visto bueno al listado, al que han podido adherirse las empresas que también han ejecutado obras en los años de la pandemia. Relativas a la accesibilidad, mejora de imagen, sostenibilidad y ahorro energético. Además, se ha modificado el plazo de justificación para facilitar la tramitación administrativa. Desde que se pusieran en marcha se han movilizado más de 157.000 euros.

La Comisión de Hacienda ha aprobado por unanimidad la resolución de las ayudas para la concesión de subvenciones. Dirigidas a la mejora de imagen, la accesibilidad, la sostenibilidad y el ahorro energético de microempresas del término municipal de Soria durante el año 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021.

El número de empresas con resolución positiva asciende a 28 con una partida de 32.691,29 euros. Desde que se puso en marcha la línea han sido 136 empresas las que han podido beneficiarse movilizando una cuantía de 157.691 euros.

Cuantías

Tal y como establece la base séptima de las Bases Reguladoras de las citadas subvenciones la cuantía máxima por empresa es de 1.500 euros. Por su parte, la cuantía global de las ayudas asciende a la cantidad de 40.000 euros. Se establece que la cuantía de la inversión aprobada y posteriormente justificada sea al menos de 600. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, revisadas las mismas. Cumplido el trámite de subsanación de deficiencias y valorados cada uno de los expedientes, vista la documentación obrante en los expedientes, así como vistos los informes del Departamento de Urbanismo y los informes emitidos por la Junta Arbitral de Consumo de este Ayuntamiento se ha procedido a aprobar la concesión.

Requisitos

Es requisito imprescindible que las beneficiarias cuenten con un inmueble afecto a la actividad. Dicho inmueble (oficina, bajo, local) donde se realice la actividad debe estar ubicado en el término municipal de Soria. Asimismo, debe tener entidad independiente, no pudiendo ser parte de una vivienda familiar o espacio compartido con otra empresa preexistente.

Las empresas beneficiarias deberán llevar desarrollando actividad de atención al público de manera continuada durante al menos un año en la fecha de presentación de la solicitud. A estos efectos la fecha que se tendrá en cuenta es la de la presentación en el registro administrativo de la comunicación de inicio de actividad o declaración responsable de inicio de actividad.

Son subvencionales las siguientes obras.

  1. a) mejora de la imagen del establecimiento: actuaciones destinadas a la incorporación, sustitución o renovación de elementos para la mejora de la imagen del establecimiento consistentes en:
  2. adquisición de equipamiento y mobiliario del establecimiento, siempre que suponga una mejora en la imagen comercial del mismo por renovación, deterioro u obsolescencia del existente.
  3. Pequeñas obras de remodelación y decoración en suelos, paredes y/o techos. iii. mejoras en la imagen del escaparate del establecimiento, ya sea mobiliario, iluminación, etc.

4. mejoras en la imagen exterior del establecimiento, ya sea en la fachada o en el letrero o rótulo comercial por renovación o deterioro del existente.

a) Se incluyen las inversiones contempladas anteriormente por traslado o ampliación del local del establecimiento. Siempre que suponga una mejora desde el punto de vista comercial para el mismo.

b) Mejora de la accesibilidad, entendiendo por tal la adecuación física, exterior o interior, del establecimiento. Destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

c) Mejora de la sostenibilidad y/o ahorro energético. Como iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos tipo a.