El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas para gastos de escuelas de educación infantil y material escolar movilizando más de 100.000 euros

     

Durante el curso pasado pudieron acogerse a estas líneas más de 300 familias con  líneas para matriculados de 0 a 3 años en guarderías privadas, escuelas de titularidad municipal y padres y madres con niños de 3 a 6 años.

     

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de Junta de Gobierno Local con la aprobación de la convocatoria de ayudas para financiar gastos a familias con hijos e hijas de 0 a 3 años, matriculados en las escuelas de titularidad municipal. En este caso se ha aprobado una cuantía total de 78540 euros de una línea, dotada con un máximo de 70 euros por mensualdiad, a la que podrán acogerse los matriculados en los dos centros municipales Rosa León y Gloria Fuertes. Durante el pasado año se aprobaron 31 ayudas para alumnos de estos centros.

Paralelamente también se ha aprobado otra línea que permite optar a las ayudas a aquellas familias con niños en guarderías privadas y también para familias con alumnos y alumnas de 3 a 6 años con el objetivo de ayudar a la adquisición del material escolar necesario. Esta convocatoria tiene una partida total de 35.000 euros. Durante el pasado curso fueron 37 las ayudas para matriculados en guarderías privadas y se alcanzaron las 227 para material escolar. Inicialmente son 10.000 euros para el primer caso y 25.000 para el segundo, pero en ambos casos las partidas pueden complementarse entre ellas para ajustarse a la demanda.

También se ha procedido en la Junta de Gobierno Local a la adjudicación del contrato de concesión del puesto número 1 del Mercado Municipal. En este caso, la empresa que gestionará este negocio será Frutas y Verduras Don Frutas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la prórroga a la empresa Limpiezas Urbión para el contrato del servicio de colegios de la capital. También dentro del orden del día se ha aprobado el abono de gratificación a distinto personal municipal correspondiente a los meses de julio y agosto con una cuantía total de 2881 euros.

En el área de Igualdad se ha dado luz verde al convenio con la Asociación Cultura en Femenino para el desarrollo del I Ciclo de Encuentros para el feminismo que llevará a cabo entre los próximos nueve meses distintas actividades artísticas con mujeres referentes en el feminismo así como talleres para familias, adolescentes, hombres y mujeres.

Para acabar se han aprobado dos nuevos convenios culturales con el visto bueno al acuerdo con La Boca Espacio Cultural para la celebración del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria con 57.200 euros. También se ha aprobado el convenio con Cives Mundi para la organización de la cuarta feria Presura para la Repoblación de la España Vacía dotado con una cuantía de 15.000 euros.