sábado 24 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de Almazán licita la construcción de dos pistas multideportivas

El Ayuntamiento de Almazán licita la construcción de dos pistas multideportivas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almazán va a licitar la construcción de dos pistas multideportivas para diferentes espacios de la localidad. El objetivo es promover una vida sana sobre todo para los más jóvenes y permitir la práctica de, al menos, cinco deportes en un único espacio polifuncional. Estas pistas son espacios de socialización.

Este tipo de inversiones forman parte de los objetivos de desarrollo sostenible. Entre muchas otras, se pretende continuar mejorando en la consecución de hito en la mejora de ciudades sostenibles, inclusiva, que trabajen para reducir las desigualdades y por el bienestar de sus ciudadanos. El deporte es otro importante facilitador del desarrollo sostenible que contribuye promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

La inversión prevista rondará los 60.000 euros y las ubicaciones previstas estarán en el Parque de San Francisco y en el Parque de La Arboleda. Ambas forman parte de las peticiones realizadas por el consistorio al Plan de Cohesión.

Para su instalación se realizará una solera de hormigón en una superficie de 21×11 metros aproximadamente y bordillo perimetral. El acabado del suelo será pulido y soportará una estructura de acero con imprimación por inmersión de 3 capas de pintura, para resistir mejor las inclemencias meteorológicas.

Las pistas estarán formadas por tableros en HPDE (polietileno de alta densidad) con alta resistencia o bien cualquier otro sistema homologado y que en todo caso cumplan con la norma EN 15312 exige que las instalaciones cuenten con señalizaciones adecuadas para garantizar la seguridad de los usuarios.