miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de El Burgo de Osma, tajante con la celebración de...

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, tajante con la celebración de botellones durante las «no fiestas»

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Espino y San Roque darían comienzo el próximo 14 de agosto.

El alcalde de la villa, Miguel Cobo, ha mantenido esta misma mañana una reunión con el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, con la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio y con el Comandante de la Guardia Civil de El Burgo, Policía Local y técnicos del Ayuntamiento para abordar las medidas de seguridad y los protocolos a seguir estos próximos días.

El consistorio local solicitó a la Junta de Castilla y León refuerzo en personal de seguridad para garantizar «el orden» en la villa de cara a las que serían las fiestas patronales. Los representantes de las autoridades locales y de la Junta han reafirmado su disposición absoluta y su compromiso, al igual que lo han hecho las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de El Burgo de Osma y de Soria.

Miguel Cobo ha recordado que todos los actos lúdicos y festivos han quedado suspendidos y que únicamente se celebrarán actos religiosos, a excepción de un concierto de la Banda de Música de El Burgo de Osma el 16 de agosto. Las autoridades han insistido en la necesidad de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía para que respete al máximo los protocolos sanitarios y de seguridad. No obstante, también se tomarán medidas muy estrictas en cuanto al consumo en la vía pública y los botellones. Cobo ha recalcado que es una actividad que ya está prohibida, pero que además, en esta situación, pone en riesgo la seguridad pública.

La delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio, ha puesto a disposición del Ayuntamiento voluntarios de Protección Civil para que estos días colaboren con las Fuerzas de Seguridad. El Ayuntamiento también ha anunciado un refuerzo de Policía Local y de voluntarios de Cruz Roja, que ayudarán a los agentes en las calles.

Mañana tendrá lugar una segunda reunión en la que abordarán de forma más detallada los planes y protocolos a seguir durante estos días.