domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADEl ayuntamiento de Navaleno justifica la reducción del horario de su monitor...

El ayuntamiento de Navaleno justifica la reducción del horario de su monitor deportivo

En las últimas dos décadas la población infantil que se atiende merced a este servicio deportivo ha pasado de 138 niños y niñas a 41 mientras que la jornada laboral se incrementó de 4 horas a 7,5 horas diarias en los últimos años.

 El ayuntamiento de Navaleno considera que la reducción del horario del monitor deportivo de la localidad está más que justificada. El principal motivo es el notable descenso del número de niños y niñas en edad escolar que se ha producido en el municipio en los últimos años.  En el escrito que el propio consistorio mandó al monitor deportivo se detallaba que en el año 2001, el primero en el que se contrató a este profesional gracias al  convenio de colaboración con la Diputación Provincial, el número de escolares entre 4 y 16 años que se atendía era 138, con una jornada laboral  de 4 horas diarias.   En la actualidad, las cifras hablan por sí solas para argumentar la decisión de reducir el horario ya que en diciembre de 2021, el número de niños y niñas se ha reducido en un tercio con 41 mientras que la jornada laboral que ha tenido el monitor era de 7,5 horas diarias.

Desde el ayuntamiento de Navaleno se insiste que la decisión de modificar las condiciones laborales de este profesional  obedece exclusivamente a la necesidad de reorganizar los recursos humanos existentes entre la plantilla municipal para hacer frente a las nuevas necesidades.