miércoles 7 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de Soria colabora con la UNED en el curso sobre...

El Ayuntamiento de Soria colabora con la UNED en el curso sobre ODS y buenas prácticas en la administración

La hoja de ruta Soria 2030 y la colaboración entre el Consistorio y el CESEFOR aparecen como una idea exportable a otras entidades dentro del ODS 13.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos y aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030, son una iniciativa de ámbito global para “erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad” de todos sus habitantes. El Centro Asociado a la UNED en Tudela, consciente del impacto que genera en la sociedad tanto a través de su actividad como de la imagen alineada con los ODS, trabaja en la promoción del desarrollo sostenible. Dentro este objetivo, han puesto en marcha unas jornadas centradas en las buenas prácticas de las administraciones públicas y han contactado con diferentes entidades para mostrar modelos adaptados a cada uno de los diferentes ODS. El Ayuntamiento de Soria, de la mano de su hoja de Soria 2030, se ha convertido en uno de los ‘ponentes’ dentro del ODS 13 que trabaja la lucha contra el cambio climático.

La buena práctica se puede consultar en el siguiente enlace: https://ods-administracion.quned.es/

Se puede acceder a la misma pulsando sobre el ODS que corresponda, y conocer la ficha y el video. En el resto de ODS se pueden ver las de las otras organizaciones participantes.

Además, en la parte de Formación Gratuita, están los videos de las jornadas formativas ¿Cómo contribuir a los ODS desde la Administración Pública? que realizamos en octubre. Y en la parte inferior los compromisos del proyecto y los resultados obtenidos.