lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de Soria desmiente que haya expulsado a los concejales del...

El Ayuntamiento de Soria desmiente que haya expulsado a los concejales del PP

Según indica el Ayuntamiento de Soria, en primer lugar, «queremos aprovechar para destacar el gran trabajo que desde el pasado fin de semana, con la preparación, y ya desde el lunes, con el inicio del ensobrado, han desarrollado los empleados municipales, especialmente del departamento de Deportes…». Se destaca que se ha llevado a cabo con «gran meticulosidad entendiendo la complejidad del trabajo, al tener que separar los sobres en función del número de empadronados en cada vivienda y la inclusión en ellas de uno, dos o más menores, lo que determinaba a su vez el número de mascarillas y el tipo de las mismas». Por ello, han querido pedir «comprensión si en alguna vivienda se ha producido algún error y recordar que la Policía Local seguirá repartiendo mascarillas a la población. Han sido más de 14.000 sobres preparados según los empadronados con cerca de 6.000 con dos adultos y casi medio centenar de variantes en los restantes casos».

Esta mañana ha concluido esta labor, en la que han primado «las condiciones higiénico-sanitarias para que este producto de protección llegue con total asepsia a las casas», con el uso por parte del personal de mascarillas, guantes, una distribución de mesas con amplios espacios de separación, geles hidroalcohólicos… Por ese motivo, «además, no se ha abierto el trabajo al voluntariado entendiendo la existencia de suficiente personal propio, la prioridad de mantener el confinamiento de la población en general y siendo más sencillo el control de toda la línea de trabajo que se ha llevado a cabo en el polideportivo de San Andrés adaptado para tal labor, con una destacada tarea de coordinación y, obviamente, cerrado al público como decreta el Estado de Alarma».

Desde el equipo de Gobierno se quiere «desmentir que se haya expulsado a nadie de este centro al que sólo se puede acudir previa autorización, como en el caso de los trabajadores municipales, dado el actual Estado de Alarma y la obligatoriedad de confinamiento». El Ayto. de Soria indica que «como se ha explicado anteriormente, no se ha abierto al voluntariado aun sabiendo que decenas de sorianos hubieran colaborado en esta tarea con el compromiso y la solidaridad que han demostrado en todo momento pero entendiendo la prioridad de permanecer en los domicilios. También recordar que se lleva toda la semana trabajando así y que hoy mismo ha finalizado esta labor que se ha simultaneado con el reparto de las mascarillas ya en algunos barrios por parte de Correos.  Para acabar, negar  que nadie haya expulsado a estos dos concejales de la instalación matizando que el trabajo ya se encontraba en su fase final, después de siete días, que no existía el voluntariado para la ejecución del mismo, que el estado de alarma y confinamiento está vigente y que, de este proceso y todos los vinculados a acciones de control del COVID, se ha mantenido en todo momento informado a su grupo a través de las constantes Juntas de Portavoces sin que en ningún caso se planteara en ellas esta opción de sumarse hoy viernes al ensobrado».