domingo 29 enero, 2023
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de Soria ofertará 47 becas de movilidad para alumnos y...

El Ayuntamiento de Soria ofertará 47 becas de movilidad para alumnos y alumnas de grados medios de Formación Profesional

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta también de certificaciones de obra como la correspondiente a Santa Clara así como otros puntos como la aprobación del convenio con el CD Numancia.

Los jóvenes que quieran optar a las becas en Reino Unido, Austria, Portugal, Italia e Irlanda deberán presentar sus solicitudes a partir del 1 de diciembre.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local con la aprobación de la certificación número 4 de la obra de rehabilitación de la Iglesia de Santa Clara con una cuantía de 19.777 euros a favor de la empresa Compañía Internacional de Construcción y Diseño. Esta obra está destinada a la estrategia EDUSI Soria Intramuros y está cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020 incluido en el eje 12: Desarrollo Urbano. El concejal ha explicado que “actualmente se está llevando a cabo un modificado del proyecto original para preservar los restos arqueológicos hallados en el sótano y en la parte exterior anexa y que harán que se tenga que modificar la idea original para reubicar el cuarto de suministro y alguna otra estancia”. De esta forma, los responsables de la empresa adjudicataria y los técnicos municipales ultiman las soluciones para proseguir con la actuación y reubicar los espacios.

En materia de Educación, la JGL ha dado luz verde a dos proyectos de movilidad para alumnos y alumnas de Formación Profesional de los distintos centros en la ciudad. Estas convocatorias permitirán que, 22 y 25 jóvenes, respectivamente, puedan proseguir con su formación en distintos países europeos así como acceder al mercado laboral y hacerlo a través de una beca que cubrirá todos sus gastos en los destinos seleccionados. De esta forma, se ha dado luz verde a la quinta promoción con una cuantía total de 112.808 euros y la sexta con 125.275 euros. En el primer caso las plazas y becas son Reino Unido (4), Austria (4), Irlanda (5), Italia (5) y Portugal (5). En el segundo caso son Reino Unido (4), Irlanda (6), Austria (4), Italia (7) y Portugal (4).

Las becas tienen una duración de tres meses y las estancias serán entre marzo y junio de 2021 y septiembre-diciembre también de 2021.

Los alumnos deben ser de ciclos formativos de grado medio de La Merced, Escuela de Arte, Virgen del Espino, Pico Frentes, Machado, Castilla y Politécnico. Las solicitudes deben presentarse entre el 1 de diciembre y el 14.

En el área de Acción Social, se ha aprobado una ayuda de bonotaxi con 150 euros dentro de esta convocatoria que permanece abierta durante todo el ejercicio y que ofrece ayudas para personas con graves dificultades de movilidad.

Se ha acordado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para el contrato del servicio de seguro de la flota de vehículos municipales con un precio de licitación de 22.600 euros.

En el área de Personal, se han aprobado gratificaciones a personal municipal con 6.752 euros para funcionarios y un total de 2.946 para laborales correspondientes en ambos casos a los meses de octubre y septiembre como contraprestación por servicios extraordinarios.

Se han declarado desiertos tres lotes de aprovechamientos maderables en Pinar Grande.