El Ayuntamiento de Soria plantea invertir 2,5 M€ en suelo urbano

Una adquisición de 547.000 metros cuadrados de suelo para poner en pie 1852 viviendas

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado en rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local que la próxima Comisión de Desarrollo Económico y Hacienda, prevista para el este lunes 7 de septiembre, que el Ayuntamiento de Soria se planteará la aprobación de una modificación presupuestaria de 2,8 millones de euros para sacar en marcha dos nuevos proyectos municipales.

  <" />    

Estos fondos irán destinados a dos proyectos, el primero de ellos es la adquisición del Palacio de Alcántara, para construir en ese espacio un “proyecto cultural y de emprendimiento tecnológico”.

El segundo de los proyectos, y el más ambicioso y una de las grandes aspiraciones del equipo de gobierno local, es el de intervenir en el mercado municipal de la vivienda y “poder poner a disposición de jóvenes, trabajadores, autónomos y otros vecinos viviendas a un precio asumible”, ha afirmado Carlos Martínez.

El objetivo es adquirir 547.000 metros cuadrados, ubicados en la zona del Caballo Blanco por un precio alrededor de los 2,5 millones de euros. “Estamos ante una oportunidad única para adquirir suelo urbano e intervenir en el mercado de la vivienda. Estos terrenos tenían antiguamente un valor de 40 millones de euros”, ha recalcado Martínez, que defiende que esta operación “nos permitirá levantar 1.852 viviendas, de las cuales el 30% serán de protección oficial”.

El edil ha reconocido que son “dos operaciones de gran inversión municipal, pero fundamentales para la recuperación del Patrimonio Cultural y por la repercusión que la adquisición del suelo urbano va a tener en los ciudadanos”