sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de Soria pone en marcha una campaña coincidiendo con el...

El Ayuntamiento de Soria pone en marcha una campaña coincidiendo con el 14 de febrero para promover las relaciones sanas y equitativas

Desde la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha una nueva campaña para promover las relaciones sanas y concienciar contra la violencia machista. En esta ocasión, se ha llevado a cabo coincidiendo con el 14 de febrero. Una parte de la acción incluye cartelería que reproduce frases distintas, donde aparece el mito “Es el amor de mi vida” alterado y el matiz que cuestiona y cambia el significado “Soy el amor de vida”, entre otras. El objetivo es concienciar e invitar a reflexionar a la ciudadanía soriana sobre los mitos del amor romántico, a través de los que se sostiene la violencia machista, especialmente entre las y los jóvenes. 

Estos mensajes se pueden ver en gran formato en los mupis municipales y también en distintos espacios como en el Centro Cultural Espacio Feminista Concha de Marco en la plaza de las Mujeres. También se exhiben con una dimensión más pequeña  en dependencias municipales como el centro joven o servicios sociales, biblioteca pública, centros de salud, institutos, centros de formación profesional, universidad, residencias juveniles, ONGs, asociaciones de mujeres, etc.

Las guías se han distribuido en Institutos, centros de formación profesional con objeto de que todo el alumnado disponga de un ejemplar el 14 de febrero. La campaña se mantendrá hasta el 18 de febrero. Este documento aborda de una forma muy visual algunos de los mitos románticos. Llevar  una  relación  de  pareja  sana  y  equitativa  es  muy  difícil y, en muchos casos, se ha  aprendido qué es el amor con las películas, las series, los libros y las historias, pero ¿esa forma de  querer  que  nos  han  enseñado  es  la  ideal?  ¿Y si  le  damos  una vuelta a eso que hemos aprendido del romanticismo? Este es el objetivo invitando a reflexionar a todas las personas y de forma especial a los más jóvenes.