lunes 30 enero, 2023
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento de Soria publica ayudas para familias con niños de 0...

El Ayuntamiento de Soria publica ayudas para familias con niños de 0 a 6 años y para las escuelas infantiles con una partida de 76.000 euros

Las líneas incluyen cuantías para material escolar, el pago de un porcentaje de la factura de las guarderías privadas y becas en las dos escuelas de educación infantil municipales.

Ambos trámites están colgados en la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado de subvenciones.

El Ayuntamiento ha publicado en el Boletín de la Provincia las bases y convocatorias de distintas líneas de ayudas para colaborar con las familias con niños y niñas de 0 a 6 años. De esta forma, se ha aprobado la línea para la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a subvencionar gastos a unidades familiares con niños y niñas entre 0 y 6 años que cursen primer y/o segundo ciclo de educación infantil en el municipio de Soria. La cuantía global de las ayudas será de 40.000. Tendrán la consideración de personas beneficiarias la unidad familiar. Se entenderá por unidad familiar la compuesta por la persona solicitante, su cónyuge o pareja y los hijos e hijas solteros a cargo; menores de veinticinco años o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%. Podrán solicitar estas ayudas el padre, la madre o tutor legal del niño o la niña siempre que reúnan los requisitos establecidos en la Base Tercera de la convocatoria. El plazo de presentación será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria (lunes 23 de enero).

La solicitud va destinada a financiar gastos de libros, material y/o equipamiento escolar de los niño/as que cursan o van a cursar en 2022/2023 tercer curso del primer ciclo de educación infantil (2 a 3 años) o segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años), la cuantía de la ayuda será una cantidad fija de 100 € por solicitud aprobada. Si la solicitud va destinada a financiar gastos en escuelas, guarderías o centros de educación infantil correspondientes al primer ciclo de educación infantil (0 a 2 años), la cuantía de la ayuda será del 25% del coste de las facturas (de enero a junio de 2022, ambas incluidas) sobre un coste máximo por factura de 180 €/mes.

Por otro lado,  se ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas en régimen de concurrencia no competitiva para el curso escolar 2022/2023, con destino a subvencionar gastos a unidades familiares con niños y niñas entre 0 y 2 años matriculados en el primer o segundo curso del primer ciclo de educación infantil de la Escuela Infantil Municipal “Rosa León” ubicada en la C/ Cabildo de los Heros s/n de Soria y de la Escuela Infantil Municipal “Gloria Fuertes” ubicada en el Polígono Industrial Las Casas II de Soria.

El importe máximo de la convocatoria es de 36.960. Se presentará una única solicitud por cada niño/a y curso escolar, coincidiendo con el mes de matriculación. El plazo de presentación estará abierto durante todo el curso escolar. La cuantía de la ayuda será un tercio del coste de la factura mensual con un importe máximo de 80 euros mensuales, con abono, con carácter general, en los meses de febrero y septiembre.