viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento ejecuta 80.000 euros en mejoras en zonas infantiles y áreas...

El Ayuntamiento ejecuta 80.000 euros en mejoras en zonas infantiles y áreas biosaludables con una inversión total de 500.000

Las actuaciones se centran en el cambio del suelo de algunos parques en El Espolón, San Prudencio y calle Las Casas. La sustitución y reparación del parque del Alto de la Dehesa y la instalación de dos áreas de ejercicios biosaludables también en la Alameda y el Oteruelos.

En septiembre también se ejecutará la recuperación integral del parque de La Arboleda con 400.000 euros de inversión dentro de la estrategia EDUSI.

El Ayuntamiento de Soria ejecuta distintas actuaciones por importe de cerca de 80.000 euros en el parque de La Dehesa, márgenes, Espolón, calle Las Casas y Oteruelos. Intervenciones que van desde el cambio de algunos firmes en mal estado o la reparación de juegos infantiles. Así como la puesta en marcha de nuevas zonas con aparatos biosaludables que están teniendo una gran afluencia de usuarios en puntos donde ya se encuentran como La Barriada, Valonsadero o Los Pajaritos.

A todas estas acciones hay que sumar la que comenzará en septiembre en el parque de La Arboleda con cerca de 400.000 euros de inversión. El proyecto permitirá rehabilitar todo este espacio en pleno centro de la capital. Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria Intramuros, en el Objetivo Específico 4.5.1 Fomento de estrategias de reducción del carbono para todo tipo de territorio, especialmente las zonas urbanas.

Respecto a los contratos, se ha adjudicado uno por 15.000 euros para la remodelación del parque del alto de La Dehesa. Con la mejora del suelo y la colocación de un nuevo conjunto de juego formado por torre tobogán, rocódromo, columpio con asiento inclusivo y otro para bebés.

También se ha aprobado un contrato para la remodelación del solado de parques infantiles situados en la calle Las Casas, el parque del Espolón y el parque de San Prudencio.

Igualmente, por una cuantía, de 13.000 euros se ha aprobado un parque biosaludable, que ya se encuentra ejecutado. Ha incluido la colocación de un banco con pedales y máquinas para ejercicios de cintura, esquí, rotador de brazo, patines, spinning, surfing y timón, entre otros.

Por último, se ha adjudicado la instalación de un parque biosaludable también en el parque de la Alameda con una cuantía idéntica de 13.000 euros y con similares aparatos de ejercicios.

Parque de La Arboleda

Por otro lado, hay que recordar que la actuación integral del parque de La Arboleda contempla junto a las distintas intervenciones en firme y fuente, la colocación de nuevo equipamiento.

Los juegos previstos están construidos con materiales naturales que se integran en el jardín histórico como troncos, cuerdas de cáñamo y caucho, que configuran telas de araña, hamacas. Puentes colgantes o lianas para trepar, complementadas con elementos auxiliares como cadenas, anillas, ruedas o parábolas.

Además, se introduce varios toboganes aprovechando el desnivel existente.

  • Esqueleto de madera
  • Balancín
  • Columpio nido
  • Toboganes de acero inoxidable
  • Carruseles
  • Mesita con 8 taburetes
  • Mesa redonda de madera con taburetes sin respaldo
  • Caballitos móviles

Parque biosaludable con máquinas de pedalear