sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento hace un balance "muy positivo" de los campamentos urbanos

El Ayuntamiento hace un balance «muy positivo» de los campamentos urbanos

El Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha hecho balance de las actividades estivales y de conciliación familiar impulsadas por el Ayuntamiento durante el verano. «Gracias a la profesionalidad del personal educativo, la ampliación de espacios y el aumento del personal hemos evitado que hayan surgido focos de contagio», anunciaba. El Espacio La Peonza ha sido uno de los centros en los que se han desarrollado estas actividades este verano.

La conciliación familiar ha sido y es, sobre todo en los próximos meses, una preocupación para las familias, más ahora con la inminente vuelta al cole. «Las familias sorianas han valorado mucho el esfuerzo y la organización de estas actividades, y la prueba está en los índices de participación», añadía. Por su parte, la responsable de ITACA Escolapios, Rosa Gallego, ha anunciado que se ofertaron un total de 375 plazas para 5 quincenas, y que se han ocupado el 77% de las plazas, por un total de 163 niños y 124 niñas. «Hemos reducido los ratios: 1 monitor para cada 13 niños», añadía.

«El Ayuntamiento se comprometió a ampliar a 3 los espacios municipales para garantizar las distancias entre los pequeños». Entre las actividades organizadas, destacan, sobre todo, las realizadas al aire libre, tales como las rutas al Castillo, al Lago o las gymkana, y en cuanto a actividades en el aula, manualidades y recetas de cocina «siempre respetando las distancias y no compartiendo el material», aclaraba la Coordinadora del Centro, M ª Ángeles.