viernes 9 junio, 2023
InicioACTUALIDADEl Ayuntamiento pone en marcha talleres con asociaciones vecinales para dar a...

El Ayuntamiento pone en marcha talleres con asociaciones vecinales para dar a conocer los servicios digitales y la sede electrónica

Las charlas comenzaron ayer en Santa Bárbara con una gran respuesta de personas usuarias. El objetivo es explicar el uso de las herramientas online del Ayuntamiento de manera sencilla y facilitar su utilización por parte de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una campaña de difusión de su sede electrónica y trámites online para acercar todos los servicios municipales a la ciudadanía, facilitar los servicios digitales que se prestan y conseguir así reducir los tiempos vinculados con la burocracia. Los talleres se están llevando a cabo en las sedes de las asociaciones y ayer comenzaron en Santa Bárbara con una gran respuesta de personas usuarias. La idea es hacerlo en cada barrio, en el espacio que sea más adecuado y cómodo para ellos. La duración es de 1h 30 minutos y se entregará a cada persona que asista un lector de DNI electrónico que, en muchos casos, es necesario para llevar a cabo las gestiones. El taller repasa algunos trámites habituales que se pueden llevar a cabo sin necesidad de presencialidad y ahorrando tiempo como el certificado de empadronamiento.

 

Objetivos:

 

Dar a conocer los servicios digitales y la sede electrónica

Explicar el uso de manera sencilla y facilitar su utilización por parte de la ciudadanía

 

Personas destinatarias: Toda la ciudadanía.

 

Contenidos:

Recursos electrónicos del Ayuntamiento. ¿Qué se puede hacer?

Organización de la sede electrónica.

Realización de un trámite específico. Certificado de empadronamiento.

Autenticación. Certificado (dni electrónico y clave pin).

Documento electrónico

Cita previa

Resolución de dudas

 

ASOCIACIÓN FECHA
AAVV Santa Bárbara Martes 9 mayo
AAVV Los Royales Martes 16 mayo
AAVV La Barriada Martes 23 mayo
AAVV El Calaverón Martes 30 mayo
AAVV Casco Viejo Jueves 11 mayo
AAVV San Pedro Jueves 18 mayo
AAVV Oteruelos Jueves 25 mayo
AAVV Pedrajas Martes 6 junio (fecha sin confirmar)
AAVV Toledillo Jueves 1 de Junio
AAVV Las Casas Martes 13 de Junio
AAVV Los Pajaritos Jueves 8 de Junio